sábado, 24 de agosto de 2013

TRADICIÓN Y VANGUARDIA

Como veis, a continuación, os presento dos maravillas de la arquitectura lorquina; otros dos icónos que dan buena muestra del contraste entre tradición y vanguardia que habita en el espíritu lorquino 

 La primera imagen corresponde a la conocida pasarela Manterola, diseñada por el ingeniero de caminos español Javier Manterola hace relativamente escasos años, y que su diseño moderno e innovador rompen con el tradicionalismo y contumbrismo del entorno. Esta obra fue rematada con algo un tanto inaudito, una fuente en la base del rio Guadalentin sobre el que construyó, que fue, lógicamente, devastada por las avenidas del pasado 28 de septiembre de 2012. Cabe añadir que dicha infraestructura tan vanguardista presenta un estado un tanto lamentable. Cosa que desde aquí lamento y que por supuesto me gustaría cambiase por el bien del conjunto de los lorquinos. Así mismo es destacable que esta infraestructura y el paseo aledaño ha pasado a denominarse con el nombre quien fuera su impulsor, a la vez que presidente de la Asamblea Regional y alcalde de Lorca durante trece años: Miguel Navarro Molina (1952-2016).

En la segunda imagen podemos contemplar una auténtica obra de la ingeniería lorquina: el conocido como puente viejo o puente del Barrio. Fue construida allá por el 1873 y ha soportado los envites del tiempo y lo que es más importante las innumerables riadas que ha sufrido a lo largo de los siglos, propias del clima reinante y del fenómeno de la gota fría, la ciudad. Más conocido como “el puente del barrio”, este centenario puente con sus gruesos muros y elegantes líneas se puede catalogar como monumento de vital importancia para la ciudad del Sol.


Espero os guste y si quereis podeis dejarme vuestras opiniones y sugerencias :P




2 comentarios:

  1. Hola Juan!! Me encanta este blog y me parece fantastico que hayas invertido tu tiempo en crear este maravilloso blog para dar a conocer tanto a la gente de fuera como la de dentro de la ciudad este maravilloso tesoro!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Sinceramente espero que este blog ayude a conocer un poco mas acerca de la ciudad en que naci. Así, desde mi mas humilde punto de vista seguire mostrando este fortuito lugar y por supuesto te doy las gracias...

    ResponderEliminar